Festival Internacional de la Sierra
 
Teatro en la Sierra

Tras el éxito obtenido en las pasadas ediciones, el Festival Internacional de la Sierra continúa con el desarrollo de este espacio denominado “Teatro en la Sierra”.

Así, esta iniciativa consiste en el desarrollo de una obra de teatro que verse sobre algunos aspectos de la cultura popular o sobre algún personaje ilustre de la localidad, de la región o del país.

Este año contaremos con la compañía Teatro de Papel que presenta una obra que sigue en la línea de años anteriores, teniendo el objetivo de hacer reír al público de manera sencilla y fácil, para ello se ha puesto en escena una obra divertida, disparatada y con una gran dosis de humor.

Su nombre es “Barataria, Sancho Gobernador”, estando bajo la dirección de Claudio Martín y partiendo de los textos originales que Alejandro Casona escribiera para sus comedias, inspiradas en el Siglo de Oro. Teatro de Papel completa, de alguna manera, estas divertidas obras y las dota de nexos comunes para conformar una trama única, una obra completa e independiente, donde nuestro amado Sancho Panza habrá de disfrutar y sufrir los gobiernos de su insula.

Así, Barataria se inicia cuando la Condesa Trifaldi, junto con su esposo, deciden, a modo de farsa y burla, convertir a Sancho en gobernador de la ínsula Barataria. Para ello previenen a sus parroquianos para que se muestren dóciles y se hagan pasar por sus súbditos.

El falso gobernador impartirá justicia y rememorará leyendas que le contara su señor Don Quijote.

Al final, y para deshacer la burla, le exigen que encabece una gran batalla contra los infieles morisco. El miedo y el recuerdo de su anterior vida libre y feliz, le hacen abandonar el gobierno.

Festival Internacional de la Sierra
Fregenal de la Sierra